FRESE  
Buscar
 Contacto
Kieback&Peter Ibérica

Avda. Sur del Aeropuerto de Barajas, 28
Planta 4-2
28042 Madrid

 913 044 440
 913 272 755
 info@kieback-peter.es
www.kieback-peter-iberica.es


Departamento Técnico

 913 750 303/04
 consultas@kieback-peter.es
¿Cuándo se precisan equipos para la medición del caudal?
 

Equilibrado estático: En la fase de ajuste ha de ser posible medir el caudal de paso en las unidades terminales, en los circuitos de distribución, en el secundario y en el primario.

Normalmente esos valores se obtendrán a partir de otras magnitudes, por ejemplo: de la relación existente entre el caudal y la presión diferencial en la válvula de equilibrado de cada circuito y su kv , o bien utilizando para ello la tabla de caudales correspondiente en función del ajuste de la válvula.

La precisión obtenida de esa forma para el caudal medido no será superior al +/- 25%. Esta desviación ha de ser tenida en cuenta a la hora de realizar la comprobación de los caudales. Es más, la comparación entre el caudal de paso en las unidades terminales y en los circuitos de distribución no reviste particular importancia para el proceso de equilibrado.

 

 

Equilibrado dinámico: En este caso la precisión obtenida en el ajuste del caudal es +/- 5% respecto al caudal de proyecto.

Por tanto, una medida directa que suponga un grado de precisión de +/- 25%, no es adecuada para verificar los caudales de paso en las unidades terminales.

En su lugar se recomienda realizar la medida y verificación del caudal en la impulsión.

Para verificar el caudal en la impulsión se recomienda emplear un mecanismo con un orificio fijo que garantice una precisión del +/- 5% respecto al caudal medido.


 
Kieback&Peter Ibérica S.A.